Somos ASOMUCAF

De Mujeres. Para Mujeres.


En pocas palabras, la Asociación de Mujeres Cabeza de Familia es una asociación generadora de desarrollo personal y económico para mujeres cabeza de familia a través de capacitaciones integrales, mejorando su calidad de vida y la de las personas que la rodean. De mujeres. Para mujeres.

Nuestra Historia

La Asociación de Mujeres Cabeza de Familia nació en 1995 con un objetivo claro. Crear un modelo de desarrollo alternativo para las mujeres cabeza de familia sin acceso a empleo o capital. El primer reto fue encontrar una actividad económica que no necesitara de inversiones en materias primas, infraestructura, y contratación de mano de obra. En esa búsqueda, llegamos a la elaboración del papel reciclado. Las materias primas son archivos viejos, facturas, revistas y cartones. La maquinaria necesaria son las manos de las mujeres cabeza de familia; las manos de sus hijos, hijas, nietos, nietas, nueras, yernos, vecinos…

Desde entonces, la asociación ha capacitado más de 2500 mujeres en la elaboración del papel. En un principio se compraba semanalmente todo el papel que producían las mujeres, pero poco a poco se establecieron controles de calidad. Se empezaron a fabricar productos terminados y así mismo a capitalizar sobre los talentos de las mujeres para hacer una gran gama de artículos en papel reciclado. El Almacén las Abejas la comercializadora de la Asociación se ha convertido en un sitio obligado para la compra de productos de papel reciclado en la ciudad de Cali.

Del papel pasamos al plástico, y del plástico a las lombrices y así mismo al procesamiento productivo de todo tipo de residuos. Fabricamos tarjetas, cortinas de papel y lámparas; de las botellas de vidrio hacemos vasos y vitrales en nuestro pequeño taller de corte de vidrio. Y los residuos orgánicos, con la ayuda de las lombrices, los convertimos en compostaje y en abonos orgánicos que sirven para las huertas, de nuestra ciudadela ecológica. Nashira.

ESTAMOS AQUÍ

Contáctanos Para Ayudarte